Peru

Ingredientes naturales peruanos para la industria cosmética se presentan en la feria InCosmetics en París

SIPPO Perú trabajó junto con PROMPERÚ en la participación con un stand nacional en la feria InCosmetics, a la que asistieron 10 empresas peruanas especializadas en ingredientes naturales para la industria cosmética.

InCosmetics Peru

La capital de la moda y el lujo, París, se convierte en el epicentro de la innovación en la industria cosmética con la celebración de la feria InCosmetics. Este evento es una vitrina para las últimas tendencias y avances en la industria de la cosmética y el cuidado personal, y este año ha sido testigo del destacado protagonismo de Perú, que ha presentado su rica biodiversidad.

Los aceites esenciales y vegetales provenientes de Perú, como el burití (aguaje), palo santo, moringa, copaiba, nuez de Brasil, sacha inchi, sangre de drago, muña, han sido el centro de atención en InCosmetics. Además, ingredientes como las mantecas de capoazu, los extractos de vainilla y la goma de tara han despertado un gran interés entre los visitantes.

Con el respaldo de SIPPO, Perú ha presentado su oferta de biodiversidad a compradores de las principales marcas de cosméticos, formuladores y laboratorios, quienes han reconocido la alta calidad de los productos peruanos y sus propiedades hidratantes, nutritivas, antioxidantes y antiinflamatorias. La presencia de marcas reconocidas como Aromazone, L'Oréal, Biocosmetic y Technature en el stand peruano demuestra el creciente interés en los ingredientes naturales provenientes de Perú.

En la Zona de Sostenibilidad de InCosmetics, los ingredientes peruanos fueron destacados por tres empresas. Candela Perú presentó especialmente el burití; Primegreen presentó al público el aceite de moringa; y Pebani mostró los beneficios de la sangre de grado. Los tres presentaron la Amazonía y las comunidades con las que trabajan.

Además de la participación en la feria InCosmetics, las empresas peruanas tuvieron la oportunidad de explorar las principales boutiques de cosméticos de París, gracias a una iniciativa organizada por Promperu Francia en colaboración con SIPPO. Esta experiencia permitió a los representantes de las empresas conocer de cerca las últimas tendencias en cosmética y establecer contactos clave en la industria.

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