InCosmetics: lo natural está de vuelta

April 17th, 2019

Finalizó con éxito la 30a edición de InCosmetics, el escenario más importante de la industria del cuidado personal. En 3 días de feria, se reunieron 800 expositores y más de 9.000 fabricantes de cosméticos de todo el mundo para conocer las últimas tendencias del sector, descubrir nuevos ingredientes innovadores para el cuidado personal y participar de los agendamientos de negocios.  SIPPO apoyó la participación efectiva de Colombia en InCosmetics, un país que gracias a su vasta biodiversidad tiene un alto potencial en el sector de ingredientes naturales.

Últimas tendencias:

Compradores y vendedores de la industria, especialistas en I + D y formuladores, se dieron cita para seguir las últimas tendencias en cuidado de la piel, cuidado del cabello y cosméticos, dejando en evidencia que esta industria le apuesta cada vez más a lo natural y a la sostenibilidad. 

Cada vez más personas eligen un estilo de vida ecológico, sostenible y saludable y es así como lo “natural” está de vuelta, particularmente en el terreno de la cosmética.  Por esta razón las empresas están dando el salto a una nueva tendencia: la cosmética natural, que combina productos naturales, respetuosos del cuerpo y el medio ambiente.  Una tendencia que está acompañada de una mayor exigencia de certificaciones orgánicas, de responsabilidad social empresarial y de sostenibilidad.

En efecto, los ingredientes de origen natural, Aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas, frutas, mantecas, ceras y perfumes extraídos directamente de la naturaleza, cobran mayor fuerza, ante un público que lee cada vez más las etiquetas en busca de lo natural y de la sostenibilidad.  Este nuevo escenario abre una gran oportunidad para los países que poseen una amplia biodiversidad, Colombia está catalogado como el segundo país más biodiverso del mundo, con más de 45.000 especies de plantas, 1.500 de las cuáles son especies endémicas. Ello explica el progresivo desarrollo de la industria cosmética basada en ingredientes naturales.

 

SIPPO en InCosmetics

SIPPO apoyó a ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá CCB, en su participación efectiva en la feria, mediante la realizaron de talleres previos dirigidos a las 6 oficinas de PROCOLOMBIA en Europa, a los consultores sectoriales de la CCB y las 4 empresas participantes en la feria. Los talleres incluyeron temas cómo la estrategia exportadora para ingredientes naturales en Europa, tendencias del sector, tarde data, requisitos de entrada al mercado europeo, certificaciones, análisis de la competencia, potenciales compradores, potenciales segmentos, canales de comercialización, entre otros temas.  Igualmente, durante la feria, se realizó un acompañamiento para la efectiva realización de B2B meetings, análisis de competencia y potenciales compradores.

Las 4 empresas colombianas participantes: GreenAndina, Kahai, Neyber y Protécnica, reportaron 313 contactos de negocios durante la feria, 74 binding offers y negocios por USD 494.500.   Las evaluaciones de las BSOs y las empresas ratificaron la importancia de la participación de Colombia en esta feria, para mostrar lo mejor de la biodiversidad en ingredientes naturales a la industria mundial e igualmente al ser este espacio, el centro de tendencias, innovaciones y actualización más importante de la industria de cuidado personal en el mundo, la próxima cita será en Barcelona del 31 de marzo al 2 de abril 2020.