SEMINARIO RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR Y ECONOMÍA CIRCULAR Sector de Envases y Empaques

November 27th, 2019

Los cambios recientes en la legislación mundial y nacional respecto a gestión de envases y empaques impactarán a las empresas exportadoras, ¿Cómo prepararse adecuadamente para garantizar el cumplimiento de las normas y aprovechar esta coyuntura para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento a futuro de las empresas?: SIPPO en alianza con PROCOLOMBIA, la Cámara de Comercio de Bogotá, ANDI, ONUDI y ACOPLÁSTICOS organizan el Seminario REP y Economía Circular. 

El próximo 5 de diciembre del año en curso se estará llevando a cabo el Seminario de Responsabilidad Extendida del Productor y Economía Circular del sector envases y empaques en conjunto con ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá y en alianza con la ANDI, ONUDI y Acoplásticos. En el seminario se presentarán las principales tendencias globales de ecodiseño y economía circular para envases y empaques; Se hará una revisión de los requerimientos en los principales mercados de exportación de Colombia en esta materia; Se analizarán las brechas y requisitos de calidad del sector plástico colombiano para acceder a mercados internacionales y se presentará la resolución 1407 de julio de 2018, por la cual se reglamenta la gestión ambiental de los residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal. 

Igualmente en el marco del Seminario, la ANDI presentará la visión 3030 de gestión de envases y empaques, evidenciando algunos de los casos de éxito de empresas del país. Finalmente, el seminario abordará el modelo de economía circular y su importancia para una industria que cada vez más debe basarse en el aprovechamiento de los recursos apostando por la reutilización, para garantizar la sostenibilidad y crecimiento a futuro. Este seminario tiene como finalidad brindar herramientas a las empresas de todos los sectores para que se adapten a esta nueva tendencia internacional que ya es una realidad.

Las inscripciones al seminario se pueden hacer en el siguiente link:

bit.ly/2XAv2lq

El evento se transmitirá por streaming.