Peru

Capacitación y fortalecimiento de capacidades en Expoalimentaria 2024

En el marco de la Feria Expoalimentaria 2024, SIPPO trabajó estrechamente con el equipo técnico de AGROMERCADO para mejorar sus capacidades comerciales en el uso de herramientas de promoción comercial.

Expoalimentaria 2024

Esta colaboración tuvo como objetivo desarrollar competencias clave para la identificación de oportunidades, la gestión de portafolios de ventas y la preparación para eventos de promoción comercial. Gracias al apoyo de los organizadores de la feria, ADEX, se llevaron a cabo diversas sesiones de capacitación tanto virtuales como presenciales antes y durante el evento.

 

Durante las sesiones de asistencia técnica, que contaron con la participación de 37 funcionarios de AGROMERCADO, se abordaron temas fundamentales como la identificación de tendencias utilizando herramientas como MINTEL, Google Trends, Euromonitor, Google Alerts y AUMA.DE. Además, se brindó formación en mecanismos promocionales, elaboración de indicadores, desarrollo de planes feriales y se presentó una introducción a Expoalimentaria. El enfoque práctico de estas capacitaciones buscó dotar a los participantes de habilidades específicas para mejorar su gestión comercial y su desempeño en eventos feriales.

 

En la sesión presencial llevada a cabo durante Expoalimentaria, los participantes aprovecharon para recorrer la feria con el objetivo de identificar oportunidades y posibles alianzas en las cadenas priorizadas por cada jefe de sede. Esta actividad fue clave para fortalecer sus capacidades de observación y análisis de mercado, permitiéndoles identificar innovaciones relevantes en los productos presentados en el concurso de innovación de la feria.

 

La participación activa de los jefes y asistentes de cada sede de AGROMERCADO resultó crucial para la organización en equipos, basados en cinco rutas estratégicas, cada una con objetivos definidos para la visita a la feria. Esta dinámica les permitió recolectar información valiosa y estar al tanto de las innovaciones en productos y tendencias de mercado.

 

El fortalecimiento de habilidades blandas fue también una prioridad, promoviendo un mayor aprovechamiento de los espacios de networking. Esto les permitió interactuar de manera efectiva con potenciales socios comerciales, presentar la oferta exportable de sus regiones y resaltar el trabajo que realiza AGROMERCADO para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario.

 

Finalmente, SIPPO fue invitado a brindar una de las conferencias magistrales de la feria, donde Victor Sarabia, Representante país de SIPPO, expuso sobre oportunidades para negocios sostenibles en la cadena de valor del cacao.

To make this website run properly and to improve your experience, we use cookies. For more detailed information, please check our Cookie Policy.

  • Necessary cookies enable core functionality. The website cannot function properly without these cookies, and can only be disabled by changing your browser preferences.