Peru

Fortalecimiento de capacidades de los socios estratégicos del sector madera genera sinergias institucionales

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) en apoyo de los aliados estratégicos ADEX (Asociación de Exportadores) y PROMPERU llevó a cabo la reunión de cierre de la capacitación para el desarrollo de contenidos de la web de la madera, en la cual se buscó establecer sinergias institucionales entre el sector público y privado.

Fortalecimiento de capacidades de los socios estratégicos del sector madera genera sinergias institucionales

Esta actividad fue realizada por consultores locales del campo de las comunicaciones (Victor Urquiaga) y de la ingeniería forestal (Fiorella Pizzini), para preparar a las áreas de prensa y de manejo del sector madera de ambas instituciones para poder preparar noticias promocionales en la web de la madera desarrollada con ambas instituciones. En el proceso de capacitación el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) participó de las capacitaciones y en el futuro está abierta la posibilidad de ser un aliado en la actualización de los contenidos de la web.

Cabe destacar que SIPPO Peru realizó un proceso integral de construcción de capacidades por un periodo de 2 años y medio, apoyando en el desarrollo de la web, contenidos iniciales con consultores peruanos e internacionales, desarrollo de plan de comunicaciones, capacitación para la actualización de noticias en la web y talleres para el desarrollo de contenidos. Con esta actividad, SIPPO cierra el proceso de fortalecimiento de capacidades para la actualización de la web de la madera, y ADEX y PROMPERU cuentan con los conocimientos para poder continuar con la actualización de los contenidos durante los próximos años.

El sector maderero ha sido fuertemente golpeado en el inicio de la pandemia del COVID-19 y en los últimos años ha tenido una reducción en sus exportaciones, lo cual ha afectado la competitividad del sector. Por estos motivos la página web de la madera, fue planteada como una alternativa de promoción digital y a su vez como un instrumento tangible que muestra el esfuerzo en la sinergia de PROMPERU y ADEX para el desarrollo del sector.

Cabe destacar que SIPPO mantiene esfuerzos en la ejecución de iniciativas de fortalecimiento institucional en los sectores de alimentos procesados y turismo con sus socios estratégicos y está actualmente en fase de planificación de actividades con estos sectores para el periodo 2020-2021.

To make this website run properly and to improve your experience, we use cookies. For more detailed information, please check our Cookie Policy.

  • Necessary cookies enable core functionality. The website cannot function properly without these cookies, and can only be disabled by changing your browser preferences.