Más de 30 empresas peruanas participaron en ferias Biofach y Vivaness
Por primera vez, Perú asistió al evento Vivaness para presentar la oferta exportable de ingredientes naturales para el subsector de cuidado personal.
Del 14 al 17 de febrero, SIPPO Perú participó por junto con PROMPERÚ en las ferias Biofach y Vivaness en la ciudad de Nuremberg, Alemania. La participación de Perú este año tuvo un énfasis especial en productos naturales para la industria del cuidado personal, pues es la primera vez que el país participa en el evento Vivaness, dedicado a este segmento.
SIPPO Perú desarrolló metodologías de orientación comercial para PROMPERÚ y las empresas participantes, mediante la construcción de capacidades en cuanto a internacionalización de la oferta exportable del sector de ingredientes naturales.
SIPPO Perú fortaleció la capacidad de networking e inteligencia de mercado de las BSO peruanas en la feria comercial Biofach en Nuremberg. Un día antes del inicio de la feria, se realizaron visitas in-situ para identificar los canales de distribución para el segmento de ingredientes naturales. Por otro lado, los representantes de PROMPERÚ y de las empresas co-expositoras recibieron asistencia técnica en cuanto a habilidades de comunicación efectiva y de negociación, así como en la evaluación de la oferta exportable peruana.
Cabe señalar que el apoyo de SIPPO Perú se concentró en la participación en el evento Vivaness, logrando desarrollar metodologías de orientación al mercado con enfoque en el sector de ingredientes naturales para las empresas que participaron por primera vez en esta feria. A propósito, se pudieron identificar importantes tendencias en el mercado europeo, donde la sostenibilidad en la cadena de valor mantiene su importancia.