Colombia

Oportunidad para consolidar la recuperación y dinamización del turismo en Colombia

Bajo el logo “Abrazamos el mundo, somos turismo” se realizó la 42 edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2022, la segunda feria más importante del mundo y la primera en el ámbito iberoamericano.  En esta edición, realizada del 19 al 23 de enero, FITUR contó con la participación de 7000 empresas, 107 países y más de 150.000 participantes.

SIPPO Colombia a través de PROCOLOMBIA, realizó el Taller preparatorio de la feria, que contó con la participación de los 44 empresarios de Colombia que asistieron a la feria.  El taller tenía como objetivo preparar de manera efectiva la participación en la feria y consolidar el proceso de reactivación que mantiene el turismo en Colombia, luego de la pandemia Covid 19.  Durante el taller, los consultores SIPPO Irene Haddad y Charles Mordret presentaron los pasos a ser tenidos en cuenta en las fases de Planeación, Implementación y Seguimiento de la feria, así como las últimas tendencias del turismo y los aspectos logísticos del evento. 

En la fase de Planeación se trabajó con el equipo de PROCOLOMBIA en la definición de la Estrategia, objetivos SMART, Información del mercado y participantes de la feria, Determinación de la oferta y productos a promocionar, la Identificación de clientes potenciales y canales de venta, la revisión del Unique Selling Proposition y el elevator pitch y las Herramientas de Marketing de las empresas participantes.   Durante la fase de Implementación, se recomendaron estrategias sobre el Inbound / Outbound visits, la Etiqueta del Stand, las etapas de la reunión de ventas, el debriefing y el balance de la participación.  Para finalizar, los consultores resaltaron la importancia de la fase de Seguimiento, las herramientas de fichas de contacto e información en el CRM, la gestión de los Leads y la importancia de mantener los contactos realizados en la feria.  De igual forma, los consultores enfatizaron en la importancia de la sostenibilidad en el turismo y de posicionar a Colombia ante el mundo como un destino sostenible, haciendo un turismo respetuoso de la biodiversidad natural y cultural del país y generador de desarrollo a las comunidades donde se realiza.  La presentación del taller se puede descargar aquí: FITUR 2022

Los resultados de la participación de Colombia en la feria fueron bastante positivos, PROCOLOMBIA indicó que se realizaron 640 citas con firmas de 46 países y se alcanzaron 5,6 millones de dólares en expectativas de negocio, 21% más que el año 2019 (antes de pandemia).  Además, alrededor de 6.000 personas visitaron el Stand de Colombia y conocieron la oferta de las Seis Regiones Turísticas del país, definidas por PROCOLOMBIA: Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe; Andes Occidentales, montañas de café y flores; Andes Orientales, páramos y valles legendarios; Pacífico, sabor a selva y mar; Macizo colombiano, orígenes ancestrales y Amazonía y Orinoquía, Selvas y llanos sagrados.  Desde SIPPO esperamos seguir contribuyendo con el crecimiento sostenible e inclusivo, a través de una mayor inserción del turismo sostenible de Colombia en el mercado internacional.

Foto tomada del perfil de Instagram de @Procolombiaco

SIPPO Colombia a través de PROCOLOMBIA, realizó el Taller preparatorio de la feria, que contó con la participación de los 44 empresarios de Colombia que asistieron a la feria.  El taller tenía como objetivo preparar de manera efectiva la participación en la feria y consolidar el proceso de reactivación que mantiene el turismo en Colombia, luego de la pandemia Covid 19.  Durante el taller, los consultores SIPPO Irene Haddad y Charles Mordret presentaron los pasos a ser tenidos en cuenta en las fases de Planeación, Implementación y Seguimiento de la feria, así como las últimas tendencias del turismo y los aspectos logísticos del evento

To make this website run properly and to improve your experience, we use cookies. For more detailed information, please check our Cookie Policy.

  • Necessary cookies enable core functionality. The website cannot function properly without these cookies, and can only be disabled by changing your browser preferences.