Colombia

GENERANDO CAPACIDADES PARA EL VIRTUAL B2B MATCHMAKING EN EL MARCO DEL “COLOMBIA NATURE TRAVEL MART”

SIPPO organizó Taller preparatorio para la 8a versión de la Rueda de negocios Colombia Nature Travel Mart de ProColombia, el Encuentro de negocios más importante del sector Turismo en Colombia, donde participaron 98 empresarios internacionales de 17 países y más de 95 prestadores de servicios turísticos de Colombia, dedicados a mostrar lo mejor del Turismo de Naturaleza, del segundo país más biodiverso del mundo!

GENERANDO CAPACIDADES PARA EL VIRTUAL B2B MATCHMAKING EN EL MARCO DEL “COLOMBIA NATURE TRAVEL MART”

El pasado 11 de noviembre, SIPPO en alianza con PROCOLOMBIA y en su propósito de fortalecer las capacidades comerciales de los asesores de la entidad y de aumentar las exportaciones de turismo, realizaron el Taller Preparatorio Colombia Nature Travel Mart: Participación efectiva en escenarios virtuales de negociación.  El taller brindó herramientas sobre las habilidades requeridas para un virtual matchmaking en Turismo y estuvo dirigido a los asesores de PROCOLOMBIA y a las empresas inscritas al Colombia Nature Travel Mart.

Colombia Nature Travel Mart, CNTM, es el encuentro de negocios más importante del sector de Turismo de Naturaleza en Colombia, uno de los segmentos con mayor potencial en el país, al ser considerados el segundo país en el mundo con mayor biodiversidad.  A esta rueda de negocios virtual, organizada por ProColombia desde hace 8 años, asistieron más de 98 empresarios internacionales de 17 países y más de 95 compañías de turismo de todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a ACOTUR el gremio del Turismo Responsable y Sostenible de Colombia.  Durante el primer día del CNTM se realizó una Rueda de Encadenamientos que buscaba fortalecer y articular la oferta nacional de turismo de naturaleza en la que participaron 104 proveedores turísticos nacionales, entre los que se contaban los proyectos del programa de la cooperación suiza Colombia + Competitiva en las regiones de Putumayo, Casanare, Quindío y Magdalena.

El taller fue dictado por los consultores María Irene Haddad y Charles Mordret, y contó con la participación de los asesores de turismo de ProColombia y de 43 empresas inscritas a la rueda de negocios.  Inicialmente se hizo una introducción sobre el negativo impacto de la pandemia en el sector turismo, considerando que se prevé una caída en los ingresos por exportaciones del turismo entre USD 910 mil millones y USD 1,2 billones en 2020 y que las pérdidas del sector pueden reducir el PIB mundial en un 2,8% y poner en riesgo hasta 100 millones de empleos directos.  Posteriormente los consultores compartieron las principales tendencias del sector y desarrollaron las metodologías para desarrollar negocios virtuales ¿Cómo preparar la Propuesta Única de Valor? ¿Cómo preparar el material de promoción y de presentación? ¿Cómo encontrar contactos y compradores? ¿Cómo hacer el follow up de la feria para cerrar las oportunidades de negocios generadas? En general, los consultores compartieron todas las herramientas de la A a la Z para hacer un efectivo B2B matchmaking virtual.  Adicionalmente, los consultores compartieron los escenarios virtuales de negociación en turismo que se están desarrollando actualmente. 

La presentación completa del taller se puede encontrar en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1PP3mmR37kI2Ck8l2BOIn7sOGmJfpZMVo/view?usp=sharing

To make this website run properly and to improve your experience, we use cookies. For more detailed information, please check our Cookie Policy.

  • Necessary cookies enable core functionality. The website cannot function properly without these cookies, and can only be disabled by changing your browser preferences.